Dakota del Sur tiene uno de los estatutos de privacidad más completos de EE. UU. para asuntos relacionados con fideicomisos. Es el único estado con un sellado total automático a perpetuidad para todas las cuestiones judiciales(es decir, reformas o modificaciones, decantaciones, litigios, etc.) relacionadas con fideicomisos.
La privacidad de los fideicomisos es a menudo una característica en las jurisdicciones internacionales, pero ahora es una característica de los fideicomisos de EE. UU. (específicamente de Dakota del Sur) que hace de Dakota del Sur una jurisdicción muy atractiva para las familias internacionales. La mayoría de las jurisdicciones de fideicomiso de EE. UU. son públicas en lo relativo a asuntos fiduciarios.
El muro de la confidencialidad global se desmorona:
Estados Unidos y otras jurisdicciones extranjeras están comenzando a participar de programas de intercambio de información sobre sus ciudadanos. Estos programas han provocado el desmoronamiento del “muro de la confidencialidad” global y, como resultado, muchas de las jurisdicciones internacionales se están volviendo menos atractivas para las familias internacionales que alguna vez buscaron establecer fideicomisos u otras entidades en estas jurisdicciones por su confidencialidad. En consecuencia, la estabilidad de EE. UU. combinada con las leyes de fideicomiso modernas de Dakota del Sur orientadas a familias internacionales puede ser más atractiva para muchas familias internacionales que un fideicomiso internacional con sede en un país incluido en la lista negra y que está sujeto a regulaciones exhaustivas, etc.
