En ciertos casos, a los extranjeros no residentes (NRA por sus siglas en inglés) les puede resultar beneficioso que el fideicomiso se redacte como un fideicomiso sin otorgante extranjero irrevocable de Dakota del Sur para la protección adicional de activos u otros beneficios del país de origen.

La estructura y los beneficios son similares a los del fideicomiso de otorgante extranjero de Dakota del Sur. Al igual que el fideicomiso de otorgante extranjero de Dakota del Sur, el fideicomiso sin otorgante extranjero irrevocable de Dakota del Sur es un fideicomiso popular para los NRA con beneficiarios y bienes extranjeros que buscan estabilidad política, protección de la propiedad y evitar el problema de la lista negra que tienen muchas de las jurisdicciones fiduciarias internacionales. El fideicomiso sin otorgante extranjero de Dakota del Sur también es la mejor opción para los NRA que no anticipan beneficiarios actuales en EE. UU., ya que se considera que el fideicomiso es mucho menos deseable para los beneficiarios en EE. UU., debido a las complejidades administrativas y las consecuencias de cumplimiento impositivo gravoso, así como también posibles consecuencias impositivas negativas. Por ejemplo, una de las principales desventajas del fideicomiso sin otorgante extranjero es el tratamiento de los ingresos netos no distribuidos (UNI por sus siglas en inglés) pagados a los beneficiarios estadounidenses. Los UNI pagados a los beneficiarios estadounidenses generalmente están sujetos al impuesto sobre la renta de EE. UU., además de tener las siguientes consecuencias negativas:

  1. Las ganancias de capital obtenidas por el fideicomiso en años anteriores que constituían parte del ingreso neto distribuido del fideicomiso se consideran ingresos ordinarios y se gravan con tasas de hasta el 37%.
  2. Se cobra un cargo de interés sobre el impuesto adeudado por el beneficiario del UNI a partir de la fecha en que el fideicomiso obtuvo originalmente los ingresos.
  3. Se aplican reglas de “devolución”, por lo que los ingresos pueden gravarse en la categoría impositiva del beneficiario por los años en que se acumularon los ingresos.

Además, existe una extensa declaración de impuestos obligatoria que deben presentar los beneficiarios estadounidenses. Por lo tanto, la estructura se reserva habitualmente para familias extranjeras.

Mini aeroplano y globo y lupa sobre un fondo con textura de mesa de madera. Mapa mundial de viajes y conceptual de vacaciones alrededor del mundo.