Si un extranjero no residente (NRA por sus siglas en inglés) fallece dejando activos en un fideicomiso transnacional a un beneficiario en Estados Unidos, existen problemas de cumplimiento y de impuestos gravosos. Como alternativa, el establecimiento de un fideicomiso de dinastía para NRA sin otorgante e irrevocable de Dakota del Sur mientras los padres o abuelos extranjeros están vivos ofrece una opción muy favorable para una familia internacional.
Si se realiza correctamente, un padre o abuelo extranjero no residente puede transferir (donar) una cantidad ilimitada de activos (no estadounidenses) en el país a un fideicomiso de dinastía para NRA de Dakota del Sur sin impuestos sobre donaciones, fallecimientos o transferencia transgeneracional. Ellos no están sujetos a los límites de exención de impuestos sobre transferencias transgeneracionales y donaciones de $11,7 millones de un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde. La exención de donaciones ilimitada generalmente solo se aplica si los NRA están donando activos no estadounidenses. Además, los activos no están sujetos al impuesto estatal sobre la renta si el fideicomiso se constituye en Dakota del Sur, un estado de fideicomiso boutique sin impuestos sobre la renta. Además, el fideicomiso puede continuar para siempre a favor de los beneficiarios en Estados Unidos y proporcionar protección de activos y los muchos otros beneficios relacionados con el fideicomiso, la privacidad y los impuestos. En general, el efectivo es la opción más popular para financiar el fideicomiso de dinastía para NRA de Dakota del Sur. El seguro de EE. UU. adquirido ya sea durante la vida del otorgante NRA o durante la vida de los beneficiarios en EE. UU. también es una inversión popular para estos fideicomisos. Si está estructurado correctamente, el paquete de seguro de vida puede convertir el fideicomiso en un fideicomiso de dinastía sin impuestos, tanto para los ingresos federales y estatales como para las ganancias de capital generadas dentro del fideicomiso, así como para las distribuciones del fideicomiso, ya que se encuentran en la forma de préstamos sobre pólizas de seguro de vida no gravables. Esto es particularmente influyente como resultado del bajo impuesto estatal sobre las primas de seguros de Dakota del Sur y las leyes de seguros mejor calificadas.
Otro escenario común ocurre cuando un padre NRA fallece y el segundo padre NRA decide mudarse a Estados Unidos para estar con los niños beneficiarios en EE. UU. y convertirse en ciudadano o titular de tarjeta verde. El padre NRA sobreviviente puede buscar donar los activos a un fideicomiso de dinastía para NRA autoestablecido o cambiar la ubicación de un fideicomiso extranjero a Estados Unidos antes de mudarse a Estados Unidos, mientras ese padre posee exenciones ilimitadas de impuestos sobre el patrimonio, las donaciones y las transferencias transgeneracionales de los activos que no se encuentran en el territorio estadounidense. Utilizando un fideicomiso de dinastía autoestablecido, el NRA también puede ser un beneficiario discrecional permisible del fideicomiso.
